• Sáb. Jun 19th, 2021

Retiro de equipo de cómputo, por uso indebido a favor de candidato: Ayuntamiento

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El gobierno municipal, denunció el uso indebido de equipo de cómputo por parte de un funcionario del área de Medio ambiente y gestión social, para presuntamente favorecer la campaña del ex regidor del área, Víctor Manuel García Nájera, ahora candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El actual regidor de Medio ambiente y gestión social, Jorge Rafael Angón Ortiz, denunció el pasado 10 de mayo la sustracción por parte de personal de la presidencia municipal, de equipo de cómputo del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Canción Mixteca, que había sido gestionado por el ex titular para la población.

“El 8 de mayo pasado, siendo alrededor de las 13:20 horas, arribaron a las instalaciones del CDC, personal que labora en la Secretaría Particular de la Presidencia Municipal y con lujo de mando, se introdujeron al área destinada a la regiduría de Medio ambiente y gestión social, donde estoy a cargo”, narró.

“Aprovechándose de que yo ya había salido de laborar, empezaron a desinstalar 10 equipos de cómputo y los subieron a los vehículos en donde venían, he de resaltar, que estas personas expresaron textualmente al policía a cargo de resguardar el CDC, que venían por indicaciones de la presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz”, apuntó.

Al respecto, el ayuntamiento, a través del área de comunicación social, emitió un comunicado en el que confirma que sí se procedió al resguardo del equipo de cómputo que fue donado por una fundación del estado de Oaxaca.

Esto, “derivado de la recomendación por parte de la contraloría municipal por el uso indebido por parte de un servidor público del ayuntamiento en redes sociales (propaganda electoral a favor del candidato a la presidencia municipal”.

Destacó que “no hubo alguna actuación en contra de la regiduría, toda vez que se actuó conforme a la normatividad electoral vigente, que prohíbe expresamente difundir programas, acciones, obras o logros de gobierno que tengan como finalidad apoyar a un candidato”.

También señala que los argumentos del actual regidor carecen de veracidad, debido a que el equipo de cómputo forma parte del patrimonio municipal y no se encuentra bajo el resguardo de ninguna regiduría del ayuntamiento.

“De igual forma, no existe alguna indicación del área encargada del resguardo de los bienes que forman parte del patrimonio municipal, para que los equipos de cómputo sean instalados en dicha regiduría”, destacó.

“Se informa que la contraloría municipal realiza un seguimiento de esta situación y en su caso si existieran elementos que constituyan responsabilidades, se actuará conforme a la normatividad aplicable”, se manifestó en el documento.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat