• Sáb. Jun 19th, 2021

Denuncian sustracción de equipo de cómputo en CDC de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ | @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El regidor de Medio ambiente y gestión social de Huajuapan, Jorge Rafael Angón Ortiz, denunció la sustracción por parte de personal de la presidencia municipal, de equipo de cómputo del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Canción Mixteca, que había sido gestionado para la población.

“Que quede como antecedente en denuncia pública, los abusos de autoridad por parte del personal de presidencia municipal para deslindarme de responsabilidades sobre bienes a cargo de esta regiduría”, dijo.

Explicó: “El 8 de mayo pasado, siendo alrededor de las 13:20 horas, arribaron a las instalaciones del CDC, personal que labora en la Secretaría Particular de la Presidencia Municipal y con lujo de mando, se introdujeron al área destinada a la regiduría de Medio ambiente y gestión social, donde estoy a cargo”.

“Aprovechándose de que yo ya había salido de laborar, empezaron a desinstalar 10 equipos de cómputo y los subieron a los vehículos en donde venían, he de resaltar, que estas personas expresaron textualmente al policía a cargo de resguardar el CDC, que venían por indicaciones de la presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz”, apuntó.

Dichos equipos, detalló, fueron gestionados por la regiduría ante la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO), a través de un proyecto para beneficiar a estudiantes de escasos recursos que requieren acceder al servicio de internet gratuito para continuar con sus estudios en línea.

“Claramente se acordó que el mencionado equipo de cómputo se instalaría en estas oficinas, resulta que hasta el pasado miércoles 5 de mayo enviaron personal de sistemas a instalar las 10 computadoras porque el viernes 7 de mayo llegaría a Huajuapan personal de la Fundación Alfredo Harp Helú a supervisar dicho equipo, así como las instalaciones del vivero que se encuentra en San Francisco Yosocuta”, aclaró el regidor.

“Ni bien pasó la supervisión y personal de la oficina de presidencia vino por dichas computadoras para destinarlas a quién sabe qué lugar. Queremos denunciar esto porque dicho personal, ni siquiera dio tiempo de dar a conocer a la ciudadanía que se había logrado esta gestión y que ya podían ocupar los equipos, pues no se pueden dirigir a otra índole ni a otro lugar”.

La sindicatura hacendaria, al respecto, “dijo que el equipo había sido retirado porque se le estaba dando un mal uso y que estamos en tiempos electorales, siendo que apenas el 5 habían sido instaladas y en un abuso de autoridad, posible desvío de recursos, por lo que estoy considerando denunciar ante las instancias correspondientes”.

Cabe señalar que la regiduría de Medio ambiente y gestión social estaba a cargo de Víctor Manuel García Nájera, ahora candidato a la presidencia municipal de Huajuapan por el Partido Verde Ecologista de México.

Mientras tanto, Juanita Arcelia Cruz Cruz, cuenta con una licencia para ausentarse, pues también es contendiente a la presidencia municipal, pero por el partido MORENA.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat