Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A una cuadra de las instalaciones de la Policía Municipal de Putla, hombres que empuñaban armas de fuego se robaron la caja fuerte, que contenía dinero en efectivo, de la sucursal bancaria Bansefi.
De acuerdo con el reporte policial, el atraco pudo haber ocurrido la noche del domingo, al interior de la sucursal bancaria, ubicada en la calle Sonora, en la zona Centro del municipio.
Al recibir el reporte, llegaron al local comercial elementos de las policías Estatal y Municipal, pero éste se encontraba cerrado.
Mientras investigaban en la zona, escucharon gritos de una persona del sexo masculino que provenían del interior, a quien le empezaron a preguntar de lo ocurrido.
El hombre se identificó como Adolfo D.S., de 44 años de edad, reveló que era el guardia de seguridad, pero que se encontraba amarrado.
Su indagación también arrojó que se llevaron a dos trabajadores del banco, a uno lo abandonaron en la entrada a Putla y al otro en la ciudad de Tlaxiaco, a éste último con la unidad de motor en que viajaban.
Por lo anterior, los elementos policiales se comunicaron con J.S.V., responsable de la sucursal quien confirmó que fueron hombres que portaban armas de fuego los que ingresaron en la noche a cometer el hurto.
Agregó que le habían ordenado desde México, que no permitiera el ingreso de ninguna persona o policía, hasta que se interpusieran la denuncia, siendo probablemente en la ciudad de Tlaxiaco en donde la harían.
En la entrada de la sucursal colocaron cintas de precaución, para evitar que alguna persona ingrese.