Saúl Salazar / @SalazarBalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Integrantes del comité de padres de familia de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Antonio de León de esta ciudad, denunciaron que amantes de lo ajeno se robaron el mobiliario de cuatro salones de esa institución educativa, situación que pone en riesgo el inicio del ciclo escolar.
Indicaron que el robo fue detectado por el director de esa institución, quien acudió el jueves 10 de agosto a realizar actividades previas para las inscripciones, por ello el comité de padres de familia interpusieron la denuncia penal correspondiente ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Mencionaron que los delincuentes se llevaron sillas y mesas del primero, segundo, tercero y cuarto grado, además de dañar vidrios de otros salones.
Expresaron que por la denuncia penal, un perito de la Vice Fiscalía se comprometió a realizar la inspección en la institución, sin embargo hasta este lunes no se ha presentado, ello dificulta la programación realizada para las inscripciones, así como realizar las investigaciones para dar con los responsables.
Dijeron que antes del robo, han solicitado en esa colonia la presencia de la Policía Municipal, sin embargo los uniformados se presentan por unos minutos un día en la semana, dejando sin seguridad esa zona de la ciudad.
Comentaron que por estar a unos días del inicio del ciclo escolar, solicitan el apoyo de la autoridad municipal, así como del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para dotar a esa institución de mobiliario para no afectar el inicio del ciclo escolar en los alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata.