• Sáb. Abr 20th, 2024

Roban en vivienda de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Se llevaron todos los objetos de valor incluyendo aparatos electrónicos, a excepción de una pantalla que no pudieron quitar de la estructura metálica.

Fue el robo ocurrido en la vivienda ubicada en la calle Nicolás Bravo de la colonia Valerio Trujano, en el cual participaron varias personas que forzarían la chapa para ingresar y utilizarían dos taxis para llevarse todo lo posible.

Aproximadamente a las 18:00 horas, vecinos alertaron a Uriel González, que de su vivienda, unas personas estaban sacando sus cosas e ingresándolas en dos taxis, uno del sitio El Carmen y otro del sitio Indígena Ñuu Deen.

Luego de que sacaron los objetos de valor, de acuerdo a la versión de taxistas que tienen como ruta la misma colonia Valerio Trujano, detectaron que los taxis involucrados en el robo, se dirigieron a una casa de empeño ubicada en la avenida 5 de febrero, donde empeñaron parte de lo que llevaban.

Posteriormente se dirigieron a una gasolinera ubicada en la avenida 2 de abril, donde fueron presuntamente “retenidos” por taxistas de la colonia, quienes alertaron a los afectados para que acudieran ahí, junto con las autoridades.

A las 18:30 horas, al Centro de Control y Comando (C2) se comunicaron vecinos que reportaron había una riña en dicha gasolinera, por lo que se trasladaron elementos de la Policía Municipal que estaban realizando recorridos con la Base de Operaciones Urbana.

En cuando llegaron, los uniformados se entrevistaron con Feliciano, conductor del taxi del sitio El Carmen sin placas de circulación y número económico 01, quien les informó que en el interior de su taxi “se encontraba una mochila con pertenencias de un pasajero que había abordado y que había dejado olvidadas ahí y que minutos antes, quien se dijo ser propietario de los objetos los había amenazado”.

De acuerdo a información oficial, “por eso solicitaba la presencia de la Policía Municipal para conocimiento y entrega de las pertenencias al dueño”.

Enseguida arribó Uriel, el afectado, quien confirmó que de su vivienda habían sido extraídos varios objetos y que vía telefónica, le habían informado que los responsables se encontraban en dicha gasolinera, por lo que solicitó ponerlos a disposición de las autoridades, tanto a Feliciano como a Geovani, conductor del sitio Indígena Ñuu Deen con número económico 19 y placas del estado de Oaxaca.

AMENAZAN TAXISTAS CON CERRAR GASOLINERA

Mientras les informaban que serían puestos a disposición y el motivo, llegaron al lugar alrededor de 40 taxistas junto con Gerónimo y Marco, dirigentes de ambos sitios, quienes de acuerdo al parte informativo de la policía, se opusieron a la detención de los dos choferes de taxis y que las unidades fueran puestas a disposición del Ministerio Público.

De inmediato cerraron con sus taxis los accesos de dicha gasolinera, a lo que el responsable de la misma dijo a la policía que “no permitiría que ingresara ninguna grúa, ya que los taxistas son sus clientes y que si permitía que se llevaran un taxi los demás transportistas no iba a permitir que se cerrara su gasolinera, que no le convenía”, establece el informe.

Mientras eso ocurría llegaron al lugar los propietarios de los objetos robados quienes informaron lo ocurrido a elementos del Ejército, cuyos elementos habían llegado en dos camiones.

Los afectados les dieron a conocer lo ocurrido y recabando toda la información de forma escrita, con videos y fotografías por parte del Ejército, se llevó a cabo la sustracción de las pertenencias, estando el dueño presente.

Dicha sustracción era lo único que permitirían los taxistas, de acuerdo a sus líderes.

En la cajuela del taxi del sitio El Carmen, se encontraba una mochila color negro de la marca Pirma Collection, y en el taxi Indígena Ñuu Deen, también en la cajuela, estaba una caja de plástico con la leyenda Surtek.

Tras dos horas de diálogo entre los elementos de seguridad y taxistas, los policías se retiraron del lugar únicamente con los indicios para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Los afectados interpusieron la denuncia correspondiente en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca por el delito de robo.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print