Tomas Martínez
En la zona de la Mixteca, donde más asaltos a unidades del transporte han ocurrido, la Fiscalía General del Estado no ha podido llevar a prisión a los presuntos responsables y han quedado libres por los jueces de control, debido a la falta de pruebas.
El pasado viernes 31 de agosto, los elementos de la policía estatal arrestaron a tres personas y resguardaron un domicilio, donde presuntamente desmantelaban un camión que fue robado el 8 de agosto del mismo año.
El tractocamión de la marca Freightliner, en color blanco, que ransportaba varilla y cemento, cuando circulaba por la carretera Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, contaba con rastreador vía satelital, por lo cual se activó y arrojó el lugar donde se encontraba.
Heber Pablo N. M., empleado de la empresa Contrac México GPS, solicitó la ayuda de los uniformados estatales para su localización y lo ubicado en un inmueble ubicado a un costado de la carretera federal 190, tramo Huajuapan- Tamazulápam, en la agencia El Molino.
Al arribar los policías, indicaron que del inmueble salìan unas personas y por lo cual procedieron a su detención y dijeron llamarse Juan L. S., de 46 años de edad, y sus hijos Gustavo L. S, de 23 años; y Alexis S. L, de 20 años de edad.
REALIZAN CATEO
La zona fue resguardada por la policìa y en el lugar localizaron el tractocamión Freightliner, robado el 8 de agosto, además de que fueron halladas más piezas de tráilers robados, durante las 8 horas aproximadas que duró el cateo.
Tanto el tractocamión como las piezas halladas fueron trasladados a un encierro.
Las investigaciones siguieron por parte de los elementos policiacos con la finalidad de encontrar indicios.
LOS LIBERAN
Al cumplir las 48 horas, el agente del Ministerio Público decidió poner disposición del juez al señor, Juan de 46 años de edad, pero dejó en libertad por falta de elementos a sus hijos, Gusravo y Alexis.
El juez de control de Huajuapan de León al analizar las pruebas consideró que eran insuficientes por mala investigación del agente del MInisterio Público y por lo cual también Juan quedó en libertad, ya que dijeron que el tracto-camión robado se lo fue a dejar un amigo de Tehuacàn, Puebla.
LOS DATOS
*En la Mixteca, es donde más asaltos a transporte ocurre*Los agentes del Ministerio Público no han aportado las pruebas necesarias para quedar vinculados a un proceso*En junio llegó el nuevo vice-fiscal, Jorge Flores