10 mayo, 2021

Rosa María fue asesinada por su sobrino de 15 años en Puebla

Por Edmundo Velázquez/periodicocentral.mx

Amarrada de pies y manos, con una soga en el cuello y una bolsa en la cabeza fue encontrada Rosa María D. H. en su casa, en la colonia Lomas Flor del Bosque, en Puebla; un día antes, su sobrino de 15 años la amenazó a ella y a su esposo con matarlos si no le daban el dinero de la venta de un terreno. El muchacho cumplió su amenaza solo contra ella y escapó.

Este 9 de abril el cuerpo de Rosa, fue reportado por su esposo, Víctor, quien al encontrarla llamó al número de emergencias. El marido de Rosa la encontró cubierta con una cobija y boca arriba.

Víctor y Rosa cuidaron desde bebé de su sobrino, a quien querían como un hijo, prácticamente lo adoptaron. Pero conforme paso el tiempo se volvió violento, les quitaba dinero o los chantajeaba. La pareja comenzó a tener muchos problemas con el muchacho.

El último de los problemas ocurrió cuando el muchacho se enteró que su familia había vendido un lote que tenían cerca de donde vivían y descubrió el lugar donde guardaban el dinero. Poco a poco fue tomando ese dinero hasta que fue descubierto por Rosa y Víctor.

Los dos lo enfrentaron pero el muchacho respondió con más violencia y les dijo que se iría de la casa pero que volvería un día para matarlos a los dos. Víctor lo corrió pensando que no les haría daño ni sería capaz de matarlos.

Este día los policías de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la calle Guadalupe de Lomas de Flor del Bosque. Se trataba de Rosa.

Policías estatales acudieron a la casa de Víctor y Rosa. También elementos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes confirmaron que Rosa se encontraba ya sin vida. Al sitio también acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones. Hasta el momento se desconoce el paradero del sobrino de Rosa.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat