27 septiembre, 2020

Salud amplía el cuadro de síntomas para la atención de covid-19 en México

Por Alianza de Medios || 26 de agosto, 2020

Los síntomas por los que una persona puede ser sospechosa de covid en México aumentaron. La nueva definición que se oficializará hoy incluye la pérdida del olfato y el gusto, además de los escalofríos. También aumentan los días en los que pueda haberse presentado una sintomatología

Texto: Daniela Pastrana y Carlos Marí | Fotos: María Ruiz y Secretaría de Salud

A partir del este martes, el sistema de salud público y privado ampliará de 10 a 13 los síntomas para considerar a una persona como sospechosa de covid-19. El objetivo, explicó el subsecretario de Prevención de la Salud Hugo López-Gatell, es “ampliar la sensibilidad de la definición”, pues la que se había establecido en marzo, durante la fase dos de la epidemia, ya estaba rebasada.

“Detectamos que había una proporción de personas que acudían a consulta y no se les sospechaba que tuvieran covid y eso retardaba la atención porque la definición era demasiado estricta. Al detectar esto, consideramos que era necesario agregar los síntomas accesorios: pérdida del olfato, del gusto, diarrea, y que (la persona) tenga un sólo síntoma para sospechar covid”, dijo el subsecretario en respuesta a una pregunta de Pie de Página.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2020/08/salud-amplia-el-cuadro-de-sintomas-para-la-atencion-de-covid-19-en-mexico/

Print Friendly, PDF & Email