Saquean Chedraui Xoxo 30 sujetos violentos convocados por Facebook

Texto y fotos: Redacción Oaxaca

Convocados desde las redes sociales, la madrugada de este miércoles,  un grupo de 30 sujetos a bordo de camionetas motos y vehículos particulares ingresaron de manera violenta a la sucursal de la tienda departamental Chedraui en Santa Cruz Xoxocotlán y sólo se llevaron pantallas y aparatos electrónicos.

Elementos de la policía municipal lograron la captura de al menos 4 de los presuntos responsables y la policía estatal montó un operativo de resguardo en esa y otras tiendas departamentales.


En entrevista, el presidente municipal de esa localidad, Alejandro López Jarquín, señaló que los detenidos no son de ese municipio, algunos de ellos dijeron tener sus domicilios en la Colonia Sabino Crespo, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

El robo se perpetró poco después de las 2:30 de la madrugada, para ingresar, rompieron los vidrios de la puerta principal y sustrajeron pantallas, bocinas y otros aparatos.

“Se nota que ya se había planeado, fueron directamente por esos artículos, no se llevaron alimentos, dijo el presidente municipal“.

Según algunos habitantes de la comunidad, los asaltantes se reunieron a dos cuadras de Chedraui, llegaron al menos en 4 camionetas unas 10 motos y motonetas y algunos otros vehículos y de inmediato se dirigieron en caravana, llegaron rompieron y sacaron los objetos de valor en menos de 10 minutos y se dieron a la fuga.

Al medio día de ayer circuló en redes sociales una convocatoria para organizar el robo y así permaneció durante 15 horas hasta que en la madrugada se consumó.

Print Friendly, PDF & Email