• Vie. Dic 3rd, 2021

Se aplicarán más de 30 mil vacunas anticovid en Huajuapan

**Del 23 al 27 de octubre, se hará la segunda jornada más grande que se ha realizado en esta ciudad y región**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que serán 30 mil 810 vacunas AstraZeneca las que se aplicarán como segundas dosis a personas de 18 años en adelante.

La jornada de vacunación iniciará a las 8:00 horas y durará cinco días, del 23 al 27 de octubre, pues es la jornada más grande que se ha realizado en esta ciudad y región.

“Se trata solamente de segundas dosis y se está incluyendo acá a los alumnos de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), que recibieron en alguna localidad o en algún otro estado la primera dosis de AstraZeneca, dado que ya regresaron a clases presenciales el pasado 4 de octubre, para que tengan completo su cuadro de vacunación”, dijo.

Prevén que este sábado se apliquen 6 mil dosis, al igual que el domingo, días que tendrán un horario de 8:00 a 15:00 horas aproximadamente, los días restantes será hasta las 17:00 horas.

“Le vamos a pedir a la población que revise los horarios que tiene la Secretaría de Bienestar y que sean muy respetuosos de esta cronología”, destacó.

Quienes les corresponde vacunarse, tienen que acudir con una identificación oficial, con el folio que se les otorgó cuando se aplicaron la primera dosis, el expediente de vacunación y una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Contreras Santiago, manifestó que, si hay personas que no han recibido una primera dosis, lo que deben hacer es registrarse en la página de www.mivacuna.salud.gob.mx, donde los menores de 12 a 17 años de edad que tengan una comorbilidad, ya se pueden registrar también.

A partir de dicho registro, el comando central revisaría cuántas personas faltan de recibir la vacuna, los contemplaría y destinaría una cantidad para dicho grupo.

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Jonathan Reyes Herrera, dio a conocer que las segundas dosis se aplicarán, como las primeras, en el macro punto ubicado en la Escuela Secundaria Federal “Lic. Benito Juárez”.

La instancia emitió la calendarización para determinar los días y horarios a los que les corresponde acudir a habitantes de las agencias y colonias de Huajuapan.

También les corresponde acudir a este macropunto, a los municipios de Asunción Cuyotepeji, Santiago Miltepec, San Andrés Dinicuiti, San Jerónimo Silacayoapilla, San Juan Bautista Suchitepec, Santa María Camotlán, Santiago Cacaloxtepec, Santo Domingo Yodohino, Santiago Huajolotitlán, Zapotitlán Palmas y San Simón Zahuatlán.

Reiteró que las vacunas serán solamente para las personas que se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca, mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat