• Jue. Ago 11th, 2022

Se apoderó grupo armado de palacio municipal de La Reforma, Putla    

Abr 29, 2022 , , ,

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente municipal de La Reforma, Jesús Molina Mendoza, informó que continúan tomado el palacio municipal por un aparente grupo armado encabezado por una regidora y cuatro ex ediles de esa población.

Indicó que fue el 23 de marzo, cuando dichas personas se apoderaron del inmueble, en el cual ya colocaron mantas, además de que tienen retenidos a vehículos y maquinaria oficial del municipio, la cual aparentemente están desvalijando.

Señaló que el motivo de la toma del palacio fue porque la regidora de Hacienda, Fátima Sheila Sumano González, solicitaba información de una camioneta que estuvo utilizando como presidente, de la adquisición de material de construcción y de la contabilidad del municipio.

“Para probar también, nos están haciendo auditoria la OSFE del año 2021. Todo lo tenemos bien requisitado, bien hecho y con transparencia, no nos preocupa eso. Nos preocupa la mala información que está dando ese grupo a las personas de nuestra comunidad, ya que lo real y el recurso que nos ha llegado está bien comprobado”, señaló.

El munícipe refirió que la toma del inmueble ha generado inseguridad en el municipio, zozobra entre los habitantes y la carencia de semillas, como el maíz, pues han impedido el ingreso de los camiones que acuden a dejar los productos a la tienda de la comunidad.

Aseguró que la protesta tiene un tinte político, pues de acuerdo a versión de los habitantes, la regidora de Hacienda quiere y la han señalado como la próxima presidenta municipal de La Reforma.

“He tenido amenazas de muerte, la semana pasada fui a mi comunidad a una reunión, pero un grupo de personas cerraron los accesos. Gracias a Dios puede salir con vida, porque pretendían detenerme, algunas personas escucharon que le dijeron que de milagro me salve, para la otra, tres tiros en la cabeza me iban a dar”, reveló. 

Solicitó la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la entrada de la Guardia Nacional de manera inmediata, ya que está en riesgo la vida del resto de los habitantes.

Molina Mendoza expresó que como autoridad municipal le preocupa que las actividades de la fiesta patronal, a realizarse el 1 de mayo, sean entorpecidas por el grupo armado que mantienen tomado el palacio municipal.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print