3 marzo, 2021

Se deslinda regidor de acusaciones de presidenta de Huajuapan

**Mi voto sería en contra ya que no encontraba argumentos suficientes para estar a favor de entregar el patrimonio de los huajuapeños a una asociación en exclusividad, cuando tengo en conocimiento de la existencia de cinco más: Regidor**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de la protesta que hicieran organizaciones de charros y escaramuzas en el palacio municipal de Huajuapan, para manifestar su rechazo a que se diera en comodato el Lienzo charro a una asociación, el regidor Alejandro Rosales Olmos dijo no tener nada qué ver, como lo expresó la presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz.

Después de la sesión de cabildo en la que se aprobara el comodato, con la ausencia de los regidores de oposición, la presidenta municipal, aclaró que el actual ayuntamiento no donó este terreno porque fue donado legalmente en 1995.

“Es importante comentar esta situación para que el pueblo de Huajuapan tenga conocimiento que esta administración siempre ha actuado con responsabilidad”, dijo al tiempo de decir, en conferencia de prensa, que se trataba de una protesta con tintes políticos, responsabilizando a Rosales Olmos.

Él expresó al respecto: Jamás de mi parte ha existido un señalamiento sin argumentos en contra de la presidenta o de su forma de “gobernar”.

“Estaba programado dentro de la sesión ordinaria de cabildo, un punto de acuerdo propuesto por la síndica hacendaria, donde se pedía aprobar otorgar por 30 años en comodato las instalaciones del Lienzo Charro de Huajuapan”, agregó.

“Como lo expresé desde la reunión previa o pre cabildo, mi voto sería en contra ya que no encontraba argumentos suficientes para estar a favor de entregar el patrimonio de los huajuapeños a una asociación en exclusividad cuando tengo en conocimiento de la existencia de cinco más”, añadió.

Explicó también que, a pregunta de regidores, en dicha reunión se dijo que ya estaban de acuerdo las asociaciones y se argumentó que la asociación beneficiaria es la que ha dado mantenimiento al lienzo, lo cual reconoció, pero consideró que eso “es ante la incapacidad de hacerlo la autoridad en turno”.

Rosales Olmos reiteró: “Estoy en contra de entregar el patrimonio de los huajuapeños, no estoy ni estaré a favor de hacer las cosas a espaldas de los actores, sin diálogo y sin tomarlos en cuenta, defenderé el patrimonio de los huajuapeños para que no se privatice, aun cuando estas posturas causen encono o represalias”.

Aclaró también que no pudo entrar al salón de cabildos porque colocaron una cadena y candado en el acceso al palacio municipal por el que ingresaron sus compañeros concejales.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat