• Mié. Jun 23rd, 2021

Se inconforman vecinos por reelección de su presidente

Feb 23, 2017

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas primera sección, se inconformaron con la presunta reelección de su presidente de colonia, Mauro Sosa Rojo, al afirmar que en la asamblea hubo diversas anomalías.

Entre ellas se encuentra que no participaron todos los vecinos, se invitó a última hora, asistió un número reducido de habitantes de la zona, además de que se votó después de dos horas de que debería iniciar, sin tener un listado general de vecinos.

“No estamos de acuerdo con la reelección de Mauro Sosa Rojo, electo con apenas 22 votos, quien además asegura que tiene que continuar él para que las gestiones de la colonia tengan un seguimiento en las instancias correspondientes o nadie más lo podría hacer”, denunciaron.

Así lo denunciaron en un escrito dirigido al cabildo de Huajuapan, donde también lo acusaron de que utilizó dicha reunión para insistir a los vecinos que se adhirieran a la organización denominada Colonias Unidas del Poniente, representada por Regina Cedillo Cedillo, quienes conformaron el Centro Intercultural Bilingüe.

Después de esta insistencia, los habitantes de esta colonia informaron que se retiraron de la asamblea para evitar enfrentamientos, pues al oponerse, aseguran que hubo insultos y amenazas por parte de Sosa Rojo.

“El presidente ha abusado de sus facultades al impulsar el funcionamiento de una escuela dentro de nuestro salón de usos múltiples, que no es exprofeso para una escuela, aclarando que este inmueble fue construido por el esfuerzo de los pioneros de esta colonia”, afirmaron.

Dijeron que se creó un conflicto de intereses al dar en comodato el inmueble, ya que “su hijo fungió como director de esa escuela y esta persona como profesora de educación física y la hija de Regina Cedillo son profesores”.

Otra de las anomalías denunciadas en el escrito, es que esta organización ha defraudado a las y los vecinos al haber buscado a varias personas para que presuntamente fueran beneficiadas por el Programa de Empleo Temporal (PET), que hasta el momento no les han pagado, aunque hicieron los trabajos correspondientes.

Esta postura se reafirmó con la intervención de la ciudadana Lidia Balderas, quien fue respaldada por un grupo de vecinos en la sesión ordinaria de cabildo del martes pasado.

Al pedir los ciudadanos la intervención de las y los integrantes del cabildo, el presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, indicó que el asunto se turnara a la regiduría de Agencias y colonias por la inconformidad de la reelección y en el caso del resto de las peticiones, a la comisión de regidores a quienes les compete.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat