Se le cae un negocio de 90 millones a Cué y secuaces por venta de terrenos en Huatulco

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental detuvo una operación fraudulenta que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo autorizó en la compra-venta de terrenos para vivienda en Huatulco a cuatro días de entregar la gubernatura, negocio que podría redituarle 90 millones de pesos.

El contralor gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, detectó la venta de 20 hectáreas de terrenos en Huatulco que realizó el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo) a 50 pesos el metro cuando el valor real es de entre 500 y mil pesos.

El servidor público destacó que “después de haber identificado las irregularidades en diciembre del 2016, la Nueva Administración del FIDELO informó a la Secretaría de la   Contraloría y Transparencia Gubernamental que instruye a NAFIN (FIDUCIARIA)   detener todos los trámites de esta operación, en tanto se analizan las condiciones de   compra-venta, debido a que se detectó un valor de venta mucho menor al valor mercado.

Una vez detectadas estar irregularidades, consultaron a “Unidades de Valuación Certificadas por SHF y se podría considerar un valor aproximado de por lo menos 500 pesos por metro cuadrado (100 millones de pesos por las 20 hectáreas), por lo cual habría un detrimento del 90% en el Patrimonio del Fideicomiso, en caso de concretarse la compraventa.

Díaz Navarro explicó que Fidelo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Turístico, trató de vender a 50 pesos el metro cuadrado a la empresa Prefabricados Habitat, SA de CV, con dirección Mirador de Tequisquiapan 60, Colonia El Mirador, Municipio El Marqués, en el estado de Querétaro y cuyo representante legal es Gerardo Ángeles Bustos.

Continúa leyendo en la siguiente dirección:

http://pagina3.mx/2017/01/se-le-cae-un-negocio-de-90-millones-a-cue-y-secuaces-por-venta-de-terrenos-en-huatulco/