No hay carga política o instrucciones en resoluciones: TEEO; analiza 4 casos de violencia política vs mujeres

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, Raymundo Wilfrido López Vásquez, descartó que algunas de las resoluciones dictadas por el pleno del TEEO, tenga carga política o sea por instrucción de partido político o instancia de gobierno.

“Yo les he sido muy claro a los pobladores inconformes con su elección, en el sentido de que no necesitan tener detrás a ningún partido político, diputado o incluso a la Secretaría General de Gobierno”, enfatizó.

López Vásquez externó que al TEEO no los manda nadie, ni mucho menos les envían la resolución únicamente para firma, “aquí somos pulcros, honestos e imparciales y los más de 800 juicios se han hecho de manera ecuánime”.

El magistrado presidente sostuvo que 52 casos han sido devueltos por parte de los órganos jurisdiccionales a nivel federal, “de 295 impugnadas 52 son una cifra menor y sostenemos nuestro criterio”.

Continúa leyendo en la siguiente dirección:

http://pagina3.mx/2017/01/no-hay-carga-politica-o-instrucciones-en-resoluciones-teeo-analiza-4-casos-de-violencia-politica-vs-mujeres/