• Dom. Oct 17th, 2021

Se lesiona pareja tras volcadura en Huajuapan

Nathalie Gómez/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El presunto exceso de velocidad y falta de precaución, provocaron que una pareja de compañeros de trabajo, volcara a bordo de la camioneta en la que viajaban, por lo cual, un joven debió ser internado.

En la carretera federal 190 Huajuapan-Ciudad de México, a la altura del paraje conocido como Las Campanas, ciudadanos reportaron a las 14:00 horas que una camioneta se había salido de la carpeta asfáltica.

De esta forma se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Vialidad Municipal, Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegaciones 020 y 039, además de integrantes del Heroico cuerpo de bomberos y Policía Vial Estatal.

En cuanto las corporaciones de seguridad y primeros auxilios llegaron, localizaron la camioneta a unos metros de la carretera, con las llantas hacia arriba y dos ocupantes al interior.

De acuerdo al reporte oficial, una señora iba conduciendo el vehículo por lo que socorristas de Cruz Roja la apoyaron para que descendiera del vehículo, le brindaron la atención médica Prehospitalaria correspondiente y detectaron que tenía golpes leves en la cabeza.

Aunque todavía no terminaban de valorarla, la mujer se bajó de la ambulancia de la corporación, negándose a seguir siendo atendida.

Por su parte, los elementos de CNE 020 localizaron al interior de la camioneta a un joven, en el asiento del copiloto, mismo que se encontraba inconsciente.

Hicieron las maniobras para sustraerlo y trasladarlo de inmediato al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, donde minutos después logró reaccionar.

Se trató de una camioneta Ram color blanca con placas del estado de Oaxaca, que de acuerdo a las autoridades, la señora especificó que era de su esposo, pero que se la había pedido prestada para ir con su compañero a ver un asunto del trabajo.

Afirmó que se descontroló y chocó contra un cerro, por lo cual la camioneta se volteó y cuando vio, su acompañante estaba inconsciente por los golpes recibidos.

Minutos más tarde de lo ocurrido y mientras ya se encontraba personal las corporaciones en el lugar, arribó el esposo de la señora y explicó a las autoridades que él iba conduciendo, sin embargo, lo que éstas habían visto era otra situación.

De la camioneta se hizo cargo personal de Vialidad Estatal mientras que elementos de la Policía Municipal pusieron al ciudadano Marcos, esposo de la conductora y porque así lo exigió, a disposición del Ministerio Público para que determine su situación.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat