• Dom. Oct 24th, 2021

Se manifiestan comerciantes en regiduría de Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Integrantes del Frente Unido de Comerciantes y Artesanos del distrito de Huajuapan tomaron la regiduría de Desarrollo Económico y Turismo, para exigir la renuncia de la directora de Mercados, Osiris Torres Ramírez, al argumentar que no quiere dar solución al conflicto que tienen los ambulantes con los directivos de una escuela, en la zona comercial conocida como L, en el centro de la ciudad.

En este sentido, Antonio Guadalupe Ventura Amado, asesor legal del Frente Unido de Comerciantes y Artesanos del distrito de Huajuapan, indicó que minutos después de las once de la mañana arribaron a las oficinas de la regiduría de Desarrollo Económico y Turismo, para entablar diálogo con el titular del área, Jaime Silva; no obstante, al no llegar a ningún acuerdo, los manifiestes decidieron tomar las instalaciones.

Aumentan los ambulantes

Sostuvo que la principal queja es la falta de sensibilidad de los funcionarios del área para resolver los problemas; esto, en el caso que tienen con el Colegio Teresita Martín, pues aseguró que están a la espera de alguna alternativa para que ellos puedan salir del lugar y así sigan generando los ingresos para la manutención de sus familias.

Ventura Amado señaló que otra de las quejas que tienen es que cada vez hay más ambulantes en la ciudad, pues hasta la fecha han detectado diez nuevos puestos entre la calle de Trujano y Colón, y si esta situación se sigue tolerando, podría salirse de control.

La contradicción

El dirigente de los ambulantes en Huajuapan manifestó que “no sabemos quiénes son las personas nuevas que pusieron sus puestos en las calles de Trujano, Nuyoo, Colón y Madero; desconocemos si estos pertenecen a una organización o si el ayuntamiento está haciendo negocio con esta situación, la queja es porque cómo es posible que el regidor Jaime Silva permita que el ambulantaje siga creciendo mientras que a los comerciantes de la zona conocida como la L los quiere desalojar, ese es el problema”.

Afirmó que piden la renuncia de la directora de Mercados, quien de manera tendenciosa pretende desalojar a los ambulantes, mientras que personas nuevas están invadiendo estos sitios, por lo que es necesario que en el municipio de Huajuapan exista orden.

Seguirá la toma del inmueble

Indicó que como en el primer acercamiento no existió solución los manifestantes, permanecerán en la toma del edificio, y si no hay respuesta positiva, permanecerán en el sitio hasta que la directora Torres Ramírez renuncie.

Al cierre de la edición, los manifestantes indicaron que como el regidor de Desarrollo Económico firmó una minuta con los directivos de la Teresita Martín para sacar a los ambulantes de la L, piden que el titular de área renuncie a la comisión que preside y además de la directora de Mercados.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat