Se manifiestan mujeres con simulacro feminicida

Ana Luisa CANTORAL

OAXACA, (pagina3).- Un grupo de mujeres, entre estudiantes, amas de casa y profesionistas, se manifestaron la mañana de este viernes 8 de marzo, en el andador turístico con un simulacro feminicida denominado “Flash-move” en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Aproximadamente a las 7 de la mañana el andador turístico Macedonio Alcalá fue el escenario que utilizaron las manifestantes lideradas por la actriz oaxaqueña Lucila Rojas.

Rojas manifestó que la pronunciación es con la finalidad de que el Gobierno del Estado frene los asesinatos de mujeres.

Asimismo instó a los organismos a seguir apretando el paso en la lucha por la igualdad, por el respeto, por la no violencia a la mujer, de sororidad, un acto dijo, de luz y amor.

De acuerdo con el seguimiento hemerográfico del Centro de Documentación del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), basado en los principales diarios de Oaxaca, del 1 de diciembre de 2016 al 28 de febrero de 2019 se han registrado 273 asesinatos de mujeres.

Luego de que el pasado 30 de agosto del 2018, se emitiera la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM) se han registrado 57 muertes violentas de mujeres, 24 en lo que va del año 2019.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.