• Mar. Oct 26th, 2021

Se mantiene alerta por lluvias en la Mixteca

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de las diversas afectaciones que se han tenido por las lluvias recientes, el director de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, José Antonio Ramírez García, dijo que las corporaciones continúan en alerta.

Dio a conocer que existe un monitoreo permanente sobre todo en los ríos pues en algunas partes, el Mixteco se encuentra en su máxima capacidad y en otros ha habido desbordamientos que han provocado inundaciones a cultivos y a una vivienda, pero por fortuna sin daños mayores.

Negó que por el momento existan damnificados por las lluvias recientes, por lo que llamó a la población a no dejarse sorprender por si llegaran a pedirles apoyo económico para este supuesto fin.

Ramírez García destacó que en Huajuapan existen tres albergues temporales habilitados, uno de ellos es en la central camionera ubicado en el Libramiento Norte, otro en la Casa pastoral que se encuentra en la agencia Santa Teresa y el tercero es en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Ahí pueden acudir todas las personas que deban pernoctar en este municipio y no tengan dónde hacerlo, con el fin de evitar que estén expuestos a la lluvia y las bajas temperaturas que pueden provocar problemas graves de salud.

“Dentro de los municipios de la región Mixteca, cuando se instalan los consejos municipales de Protección Civil, hay un apartado donde nos indican la ubicación de los refugios, así que todos los municipios, por ley, tienen ubicados sus refugios temporales”, explicó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat