13 mayo, 2021

Se movilizó sección 22 en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Para exigir atención a las escuelas dañadas tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, que no se instalen los módulos «irregulares» en el poniente de esta ciudad, así como en apoyo a los trabajadores de salud, integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se movilizaron ayer.

Para manifestar sus exigencias, en el caso de Huajuapan de León, tomaron las instalaciones de la casa de la cultura Maestro Antonio Martínez Corro, sede del gobierno municipal, además de las dos tiendas Elektra, Coppel, Soriana, Bodega Aurrerá, Milano y Telmex.

Asimismo, cerraron las calles Porfirio Díaz, Nuyoo y Balderas, ubicadas en el centro de la ciudad, cuyas acciones dieron inicio a las 8:00 horas y culminaron alrededor de las 16:00 horas.

Durante su manifestación, colocaron pancartas en las que exponían sus demandas, incluyendo su rechazo a la Ley de seguridad interior.

Mientras tanto, de los 70 mil estudiantes de la región Mixteca, los que asisten a instituciones de nivel básico de Huajuapan no tuvieron clases ayer y se retomarían hoy.

Las y los docentes expresaron que a pesar de que se han sostenido algunas reuniones con las autoridades municipales y representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con la Secretaría General de Gobierno (Segego); no hay avances en sus peticiones.

Existen escuelas que aún no han sido reparadas y no les han enviado las aulas provisionales, tampoco se ha definido la situación de los módulos “irregulares” que, aseguran, no cumple con los requisitos para que se conviertan en escuelas con clave.

Como los trabajadores de salud se mantienen en paro de labores por la falta de pago de salarios y aguinaldos a parte de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), les manifestaron su apoyo, asegurando que las demandas también son en favor de la mejora de los servicios y abasto de medicamentos que benefician a toda la población.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat