• Vie. Dic 3rd, 2021

Se presenta la Orquesta Esperanza Azteca Huajuapan

Nov 21, 2016

**A través de la Orquesta Esperanza Azteca, las y los niños han desarrollado sus habilidades musicales apoyados por maestros nacionales y extranjeros**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

orquesta

Huajuapan de León, Oax.- En el atrio de la Catedral, que tuvo la presencia de alrededor de 3 mil personas, se llevó a cabo la primera presentación de la Orquesta Esperanza Azteca (OSEA) Huajuapan, integrada por 252 niñas y niños de diversas comunidades de la Mixteca quienes deleitaron a los asistentes con música clásica y regional.

Esta agrupación tuvo su primera presentación luego de dos años de haberse conformado con niñas y niños que, de manera disciplinada y apoyados por sus padres y maestros, acuden a clases de lunes a viernes en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

A las 19:30 horas inició tan esperado concierto con la presencia del director artístico nacional de Orquesta Esperanza Azteca, Julio Saldaña, quien felicitó a quienes integran la orquesta, maestros y el director artístico, Gerson Galicia Zárate.

dsc_0247

A nombre del presidente ejecutivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas, Esteban Moctezuma Barragán, Saldaña envió un mensaje de gratitud: “por la confianza que ustedes han depositado en nosotros para que estos niños descubran otro horizonte a través de la música, es para nosotros maravilloso, gracias por su confianza y apoyo”, dijo.

orquesta2

En el acto se entregó a cada una de las y los integrantes de la OSEA Huajuapan, la Medalla Fundadores, pues desde el 2014 hasta la fecha han estado en este proyecto; también se le entregó a las y los maestros, originarios de la región, Oaxaca, México y el extranjero.

Como agradecimiento, se otorgó una medalla a José Luis Ballesteros Melgar, integrante del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., como representante de los “amigos de la Orquesta Esperanza Azteca” ya que esta asociación ha apoyado para que este proyecto cumpla sus objetivos y a Guadalupe Villagómez Perales, directora del colegio Mundo Mágico, que es sede de la orquesta.

En este proyecto participan niñas y niños de Tamazulápam del Progreso, San Jerónimo Silacayoapilla, Santiago Huajolotitlán, San Marcos Arteaga, Santa María Camotlán, Mariscala de Juárez, Santiago del Río, Asunción Cuyotepeji y Huajuapan de León, que es la sede, además de habitantes de Chila de las Flores, Puebla.

dsc_0335

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat