• Mar. Dic 7th, 2021

Se quedan sin clases mil alumnos de Preparatoria 3

Ago 31, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Mil alumnas y alumnos de la escuela Preparatoria número 3 se quedaron sin clases por el paro de labores que llevaron a cabo integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), como parte de las acciones que se llevan a cabo a nivel estatal.

Desde primera hora de ayer, las y los trabajadores colocaron pancartas afuera de la institución a la que ya estaba llegando parte del alumnado, donde les informaron que las clases serían suspendidas por este día.

prepa

Los mensajes que externaron con sus cartulinas, fueron Respeto a la titularidad del contrato colectivo, Fuera de la familia real, Viva la lucha sindical, Viva el STAUO 2016, No al despido injustificado, entre otros.

Los miembros del STAUO pidieron con estas acciones el respeto a la titularidad del contrato colectivo en lo referente a la contratación de nuevos docentes, la no intervención de Abraham Martínez y Eduardo Martínez Helmes en la vida académica y administrativa de las diferentes unidades académicas.

Denunciaron constantes afectaciones como el “desplazamiento de cargas académicas y despidos injustificados, incumplimiento de acuerdos, secuestro y saqueo de la Escuela de enfermería de Oaxaca”.

Con estas acciones demandaron al rector el respeto a las fuentes de empleo, al voto de las y los universitarios, a la figura de los directores elegidos, exigieron que se le informe a la familia real que ya hay un nuevo rector.

“La Universidad merece un mejor futuro, el cual no se hará realidad mientras permita la construcción de vergonzosos muros y el asalto de porros a unidades académicas que han demostrado calidad y compromiso con la educación”, informaron.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat