3 marzo, 2021

Denuncian supuestas irregularidades en Enfermería de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), de la Escuela de Enfermería de Huajuapan, realizaron un paro de labores de 12 horas para solicitar la intervención del rector para dar solución a sus demandas.

Lourdes Cisneros, delegada del STAUO en la Escuela de Enfermería de Huajuapan, informó que algunas de estas demandas son un «alto a las constantes violaciones al contrato colectivo de trabajo llevadas en las distintas unidades académicas de la universidad, desplazamiento de cargas académicas y despidos injustificados, así como el incumplimiento de acuerdos por parte del rector».

Añadió que Huajuapan se suma a estas acciones que se realizan a nivel estatal debido a que, desde el inicio de la administración de la directora del plantel, Lourdes Pacheco Vázquez, presuntamente se les retiró de la carga frente a grupo, de manera injustificada, a catedráticos del sindicato, «cuando es bien sabida la falta de conocimientos de los maestros que ingresaron de manera arbitraria a la institución”.

De igual forma, el STAUO denunció que supuestamente se han cometido diversas anomalías en esta institución de Huajuapan, como es la venta de espacios a alumnos de nuevo ingreso, incremento en las cuotas de inscripción y reinscripción, en las que se han hecho depósitos a una cuenta personal a nombre de la directora.

Otras anomalías reportadas fueron “el tráfico de calificaciones, el desinterés a los problemas de los alumnos, la pérdida de plazas de servicio social en hospitales de tercer nivel, la imposición de prácticas en periodo de vacaciones, entre otras”.

La delegada sindical manifestó que a raíz de esta situación, son 500 los alumnos que no tuvieron clases este martes, sin embargo, algunos profesores y alumnos de tres grupos se encontraban adentro de la misma, ante lo cual, Lourdes Cisneros informó que era porque estaban en apoyo al sindicato.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat