NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Una ciudadana de 44 años de edad, habitante de Santiago Juxtlahuaca, se quitó la vida en su domicilio utilizando un arma de fuego.
Se encontraba sola, afirmó su marido a las autoridades. Dijo que él había salido de su domicilio y en cuanto llegó, pasando el mediodía, se percató que estaba tirada en el suelo, mientras que de su cabeza emanaba un charco de sangre. Junto a ella, estaba un arma de fuego tirada.
Eran el domingo 10 de septiembre a las 12:55 horas cuando el marido de la acaecida habló al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para informarle lo que había ocurrido y solicitar su presencia.
Al domicilio ubicado en la colonia Flechador del Sol, de dicho municipio, acudieron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias correspondientes.
El cuerpo yacía a un costado de la cama, vestía un pantalón de mezclilla color azul, zapatos negros, playera color lila, y de su rostro y cráneo emanaban manchas hemáticas.
Al realizar la inspección, se percataron que la señora presentaba una lesión en la cabeza del lado derecho producida por un disparo de arma de fuego.
Junto a su mano derecha, estaba tirada un arma de fuego, misma que el marido dijo que era de ellos y que la tenían guardada.
También dio a conocer que su esposa ingería bebidas alcohólicas con frecuencia, y que estaba seguro que ella misma se realizó el disparo mientras él se encontraba ausente.
Fue él quien la reconoció legalmente y dijo que se llamó Georgina, de 44 años de edad y se dedicaba a las labores del hogar.
Los elementos de la AEI realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al panteón municipal para la necropsia, iniciando con la carpeta de investigación correspondiente.