29 septiembre, 2020

Se suman cinco casos nuevos de COVID-19 y continúan 28 activos en Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron cinco nuevos casos positivos de coronavirus que se suman a la gráfica de Huajuapan, con lo que serían en total 242, de los cuales 28 aún se encuentran activos.

Ernesto Orduña Ruiz, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, informó que, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico, de los Servicios de Salud, de fecha 22 de julio con corte a las 13:00 horas, en esta parte del estado aún continúan 45 casos activos.

Indicó que en Huajuapan hay 28 casos activos, de los cuales dos están en el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio, uno de ellos con apoyo ventilatorio y el otro se encuentra grave en el área hospitalaria.

Señaló que los hospitales de los institutos, Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Huajuapan, tienen un paciente cada uno con esta enfermedad, mismos que se encuentran graves.

En tanto, en Tlaxiaco hay tres personas hospitalizadas en el IMSS, de los cinco casos activos de Covid-19 que tiene esa ciudad.

Agregó que el municipio de San Miguel Ahuehetitlán tiene un caso activo, Santiago Huajolotitlán cuenta con cinco y Santiago Juxtlahuaca con dos casos activos.

En tanto, la población de Santiago Tilantongo tiene un caso activo e igual número hay en Villa de Tamazulápam del Progreso.

Cinco casos nuevos de Covid-19 en Huajuapan

Detalló que de los once nuevos casos positivos de coronavirus que se agregaron ayer a la región Mixteca, cinco son de Huajuapan. Dos femeninas de 66 y 46 años de edad, así como tres masculinos de 23, 34 y 58 años de edad.

En la ciudad de Tlaxiaco se agregaron tres casos nuevos: una mujer de 34 años de edad, un hombre de 30 y otro de 59 años de edad.

Santiago Huajolotitlán registró dos casos nuevos: una femenina de 21 años, y otra de 88 años de edad.

El municipio de Santiago Chazumba tiene otro caso nuevo de coronavirus, un hombre de 45 años de edad.

Print Friendly, PDF & Email