12 mayo, 2021

Seis regidores piden licencia para contender por otro cargo; una busca ser edil de Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO,  Oaxaca.-  En una presunta sesión ordinaria de cabildo, fueron aprobadas por unanimidad las solicitudes de licencia presentadas por seis regidores del Ayuntamiento de Putla, que en este proceso electoral están en busca de otros cargos públicos.  

Se trata de la regidora de Hacienda, Bonfilia Zully Mendoza Daza; el concejal de Obras, Andrés Herculano Fernández Gabriel; el regidor de Educación y Cultura, Wulfrano Marín Luna; y Olga García Juárez, concejal de Salud y el Síndico Hacendario, Agustín Núñez González.  

Dichos funcionarios aparecen en la planilla que registró el presidente municipal de Putla de Guerrero, Manuel Guzmán Carrasco, con el sobrenombre de Mosco Independiente, quien busca reelegirse como candidato independiente.

También ratificaron la licencia para ausentarse de su cargo que presentó la regidora de Equidad de Género, Verónica Hernández, quien es la candidata oficial a la presidencia municipal de Putla por la alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

A decir de los asistentes, “la supuesta sesión de cabildo no cumplió con las formalidades y por lo tanto, algunos concejales no la consideraron como tal aunque posteriormente firmaron el acta correspondiente». 

Renuncian directores  

Al menos cinco directores y empleados del Ayuntamiento de Putla, renunciaron por los malos tratos y otros excesos del munícipe Guzmán Carrasco. 

Otros dejaron de laborar porque son integrantes de alguna planilla o apoyarán en la contienda electoral a los partidos políticos.

Desconocen la función de los regidores  

Los putlecos a través de redes sociales señalaron desconocer quiénes son sus representantes populares y cuál es su función. Además de que nunca identifican los problemas que tiene la ciudadanía, y por consecuencia jamás dan soluciones.  

Recalcaron que la mayoría de los regidores invierten tiempo en otras actividades, que no ayuda a resolver los grandes problemas del municipio que demandan más efectividad y productividad.

Subrayaron que los concejales deberían preocuparse por implementar acciones contundentes para combatir la inseguridad que se vive en Putla, y no por buscar otro cargo.

Refirieron que se debería calificar el trabajo de todos los funcionarios. “Se requiere que la labor de los regidores se vea reflejada cada día más en las condiciones de vida de los putlecos”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat