15 julio, 2020

Semienterrada, localizan cuerpo de una mujer en Huajuapan; aseguran a su hijo, el principal sospechoso

Saùl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El cuerpo parcialmente enterrado de una mujer fue encontrado en el patio de una vivienda de esta ciudad, la probable causa de muerte pudo ser que recibió heridas producidas por arma cortante; las autoridades informaron que su hijo es el principal sospechoso del homicidio.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el 27 de junio del presente año, peritos y personal de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI), con el apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la agencia Agua Dulce.

Lo anterior, en cumplimiento a la orden asentada en el cuadernillo de antecedentes 23/2020, por el aparente delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la mujer R.M.S.C.

Se trata de la vivienda ubicada en la esquina que forman las calles San Judas Tadeo y Santo Domingo, del Fraccionamiento Santa Eduviges, ubicado en la jurisdicción de la agencia Agua Dulce.

Las primeras investigaciones refieren que la mujer sería asesinada el viernes presuntamente por uno de sus hijos, y fue hasta el sábado cuando los expertos y agentes hallaron el cuerpo, semienterrado en el patio de la vivienda.

Fue la noche del sábado, cuando el personal del Instituto de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, finalizó las pericias y el cadáver fue llevado al anfiteatro municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía.

La finada respondía al nombre de Reynalda M. S. C., de aproximadamente 50 años de edad.

El aparente responsable aparentemente fue asegurado y sería puesto a disposición del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca para que se proceda conforme a la ley.

 

Print Friendly, PDF & Email