15 mayo, 2021

Siete lesionados por volcadura de camioneta de pasajeros

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Cuantiosos daños materiales y al menos siete personas lesionadas, fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta de pasaje que cubre la ruta Huajuapan-Oaxaca, a la altura del paraje conocido como las Curvas del Mono.

De acuerdo al reporte policial, la suburban de color blanco, había salido de Huajuapan con 13 pasajeros, a las 05:45 horas con destino a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Fue minutos después de las 6:30 horas, que a la altura del kilómetro 23, del citado paraje,  el conductor perdió el control, por presuntamente circular a exceso de velocidad, para después volcar sobre la carpeta asfáltica quedando a la orilla de la vía.

Por lo anterior, el chofer huyo del lugar,  en tanto, los pasajeros empezaron a salir por la puerta lateral y trasera; automovilistas el ver lo ocurrido dieron aviso a las corporaciones policiales y de primeros auxilios.

Al lugar se apersonaron  paramédicos de Cruz Roja Mexicana, para atender a cinco personas, ya que presentaban heridas menores; a otras dos, por las lesiones, fueron trasladadas por la misma corporación de auxilio al Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, y al nosocomio del ISSSTE de Huajuapan.

El resto de los pasajeros que resultaron ilesos, tomaron otros vehículos  de pasaje, para dirigirse a la Capital del Estado; al lugar llegaron paramédicos de  Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020 y 039, para brindar la ayuda correspondiente.

Elementos de la Policía Federal división Caminos, llegaron al lugar para abanderar la zona, al mismo tiempo iniciaron con la indagaciones e inspección, y al finalizar ordenaron que la unidad de motor, que presentaba cuantiosos daños materiales en el parabrisas y parte delantera, fuera llevada por una grúa al encierro particular más cercano.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat