Jaime GUERRERO
OAXACA (#pagina3.mx).- A menos de 24 horas de haber presentado su iniciativa de reforma a Ley de Pensiones de los trabajadores del Gobierno de Oaxaca, el diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Othón Cuevas Cordova, retiró esa propuesta, en medio de protestas y criticas en su contra porque a juicio de los burócratas de los Tres Poderes del Estado, busca imponer una ley sin consultar a la base.
Cuevas Cordova, que es parte de un grupo de 9 diputados que se oponen a si coordinadora parlamentaria, Laura Estrada Mauro, fue increpado por el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo), y delegados del Congreso del Estado, en la sede del Poder Legislativo.
El diputado morenista, que se autodenomina “servidor de la nación”, presentó su iniciativa el pasado miércoles, durante la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura. Ese día, subió a tribuna a ensalzar su propuesta y asegurar que defendía los derechos de la clase trabajadora.
Continúe leyendo en: