21 abril, 2021

Supuestos ladrones abandonan arma de fuego

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oaxaca.- Dos sujetos, al sentirse capturados por elementos de la Policía Estatal de Huajuapan, abandonaron un arma de fuego con cartuchos útiles, que escondían en el interior de una mochila, luego de que ingresaron y amenazaron al propietario de una vivienda.

Alrededor de las 21:00 horas,  los uniformados se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, por la carretera estatal Huajuapan-Mariscala de Juárez, pero a la altura de la colonia Sinaí de esta ciudad, una persona del sexo masculino les solicitó su ayuda.

De inmediato la corporación estatal se acercó hasta dicho sujeto, que se identificó como Marco Antonio Sierra Ramírez, de 56 años de edad, originario del municipio de  Mariscala de Juárez.

Dicha persona pidió su ayuda y detención de dos sujetos, al perecer adictos a las drogas, ya que habían ingresado a su domicilio por la parte trasera, logrando reconocer que uno de ellos era Luis Ángel Martínez Vásquez, alias el Tepe o Tepejillo, de aproximadamente 18 años de edad, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.

La víctima agregó que al ver a los sujetos en el interior  de su casa, se acercó a reclamarles, pero el Tepejillo, con un arma de fuego cromada, con cachas negras de madera que sacó de la altura de su cintura, lo amenazó de muerte, por lo que pidió ayuda a la policía.

Los bravucones, al ver que realizaban la llamada, escaparon de manera apresurada con destino a la colonia Lázaro Cárdenas, lugar donde tienen su domicilio, así también que uno de ellos traía en su hombro una mochila camuflada, tipo militar.

Los uniformados, al contar con las características de los hampones iniciaron con su búsqueda, logrando ubicarlos en la calle Azucenas de dicho asentamiento, pero estos al ver su presencia corrieron hacia un callejón oscuro, para después subir a la azotea de una vivienda y finalmente escaparon  hacia la calle Pino Suárez.

Al realizar una revisión en el patio de una vivienda, con la autorización de la propietaria, encontraron la mochila antes descrita, la cual contenía un teléfono celular de color blanco, marca LG, dinero en efectivo que se encontraba al interior de una bolsa de nylon, así también una playera de color blanco de cuello redondo, manga corta, estampada con una imagen religiosa.

En otra casa, se localizaron la pistola negra, calibre  .25, con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo diámetro; dichos objetos fueron asegurados por la corporación estatal.

Después del papeleo, el arma, dinero y ropa fueron puestos a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) de Huajuapan.

Al mismo tiempo, recomendaron al afectado interponer la denuncia correspondiente ante el personal del Ministerio Publico, de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat