• Vie. Dic 3rd, 2021

Sustraen cadáver de un hospital

Dic 15, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Familiares y amigos de un hombre identificado con el nombre de Iván, que murió la madrugada de este miércoles, en la sala de Urgencias del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, sustrajeron el cadáver de este.

De acuerdo al reporte oficial, alrededor de las 05:00 horas, al área de Urgencias ingresó un masculino presuntamente agonizando, por una enfermedad patológica, sin embargo, minutos después de recibir atención médica falleció.

Acto seguido, el cadáver fue trasladado al mortuorio por el camillero en turno, en donde quedó bajo llave y vigilado por el policía de guardia del área de ambulancias.

Siendo las 7:25 horas, llegaron los familiares del occiso a pedirle al uniformado que les permitiera entrar, presuntamente para ver el cuerpo, sin embargo, el policía les dijo que no podía hacerlo, ya que para ello debería haber una autorización por parte de la trabajadora social o de algún médico.

roban3Dichas personas empezaron a agredir verbalmente al uniformado, ante ello, les dijo que si el médico en turno autorizaba, podrían ingresar a ver dicho cuerpo, por lo que acudió a buscar al galeno.

Ese momento fue aprovechado por los familiares del occiso Iván, por lo que forzaron la puerta y sacaron el cadáver, para después trasladarlo en un vehículo, presuntamente a su domicilio.

El policía al regresar vio que el cadáver ya no se encontraba, además de que la puerta de encontraba dañada, ante ello, preguntó con las personas que se encontraban en la zona, quienes relataron que la mamá, el hermano y otro conocido del occiso, se habían llevado el cuerpo.

Ante ello, informó a través de un oficio de lo ocurrido al director y subdirector del nosocomio, ubicado en la colonia AltaVista de Juárez de esta ciudad, quienes solicitaron la intervención del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Minutos después, elementos de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se apersonaron en el hospital para realizar las diligencias pertinentes.

La dependencia informó que el cadáver, por protocolo y de acuerdo a la ley, debe ser entregado a la Fiscalía General del Estado, para la realización de la necropsia de ley correspondiente, para conocer las causas del fallecimiento.

Pero ante tal acción, la Vicefiscalía deslindará responsabilidades por lo ocurrido; además de que seguirá con las investigaciones pertinentes hasta saber por qué sustrajeron de esa forma el cadáver.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat