La mayor ganadora de la licitación fue Uninet, propiedad del empresario Carlos Slim. La empresa ganó un contrato por 84.06 mdp para dar servicio a 1,166 puntos de diversas instituciones públicas, de acuerdo con el acta de fallo difundida hoy.
Totalplay, que forma parte de Grupo Salinas, dará el servicio en 86 puntos por 22.5 mdp. Mientas que Operbes ganó un contrato para cinco sitios por un monto de 4.2 mdp, detalla el documento.
De acuerdo con el acta de fallo, las empresas Pegaso PCS y Pegaso Recursos Humanos, parte de Telefónica México, participaron también en el proceso de licitación, asi como Maxcom y Axtel. Las empresas fueron descartadas de la licitación por no cumplir con la documentación completa.
El contrato es por 12 meses y se firmará este 1 de agosto, para arrancar en septiembre. Las empresas ganadoras tendrán un periodo máximo de dos meses para comenzar a dotar las instituciones del servicio de internet que apenas terminó con la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA).
El 26 de julio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que no tuvo afectaciones tras la desconexión de la Red NIBA y mantuvo el servicio en sus diversas escuelas. “El servicio de la Red NIBA quedará normalizado en las próximas semanas”, aseguró la máxima casa de estudios en su comunicado.