14 mayo, 2021

Tenorio puede pagar fianza de 30 mdp por abuso de autoridad, pero seguirá en Penal, por desvío de 100 mdp

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, confirmó que el Juez Segundo de lo Penal, concedió al ex titular de los Servicios de Salud, German Tenorio Vasconcelos, el pago de una fianza por el orden de los 30 millones de pesos para poder seguir su proceso penal en libertad, por abuso de autoridad.

Sin embargo, aclaró que aún cuando pague la fianza por los 11 procesos que se le siguen por abuso de autoridad por igual numero de contratos por la construcción de baños ecológicos, seguirá en prisión porque sigue con la medida cautelar de prisión preventiva por el presunto delito de daño a la hacienda del estado, por el orden de 100 millones de pesos, transferidos a través de un llamado crédito puente, para el pago de los baños fantasma.

Iruegas Álvarez, puntualizó que Tenorio Vasconcelos, seguirá en prisión preventiva por el crédito puente, hasta en tanto no cambie la situación de su medida cautelar de prisión preventiva.

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/05/tenorio-puede-pagar-fianza-de-30-mdp-por-abuso-de-autoridad-pero-seguira-en-penal-por-desvio-de-100-mdp/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat