NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Francisco tuvo la mejor intención de apoyar a Heriberto y su acompañante a cambiar unos dólares, pues supuestamente les urgía hacer un pago con moneda nacional; momentos después, descubrió que se trataba de un robo.
La víctima, de 58 años de edad, se encontraba en la calle Nuyoo esquina con Bravo, del centro de Huajuapan, aproximadamente a las 14:00 horas.
En ese momento se le acercaron dos personas, quienes le suplicaron que los apoyara debido a que les urgía cambiar unos dólares pero no habían podido hacerlo y necesitaban del apoyo de alguien que tuviera credencial de elector.
Francisco accedió a ir a una institución a cambiar los dólares, y ellos a cambio le pidieron que dejara su mochila, con eso, supuestamente garantizaban que no se iría con los dólares o los pesos, una vez que los cambiara.
Sin embargo, caminó pocos metros cuando volteó a donde se quedaron los dos ciudadanos y vio cómo uno de ellos le hizo señas al otro y en ese momento se echó a correr llevándose la mochila.
Francisco se acercó de inmediato a quien después se identificó como Heriberto y le preguntó a dónde había ido su acompañante, a lo que respondió que no sabía, que no lo conocía.
La víctima se molestó y preocupó porque al interior de la mochila llevaba 4 mil pesos en efectivo, dos celulares y documentos personales, así que le exigió a Heriberto que le devolvieran sus pertenencias.
El acusado comenzó a caminar rumbo a la avenida Venustiano Carranza mientras Francisco iba tras él y pedía a la gente que le hablara a la Policía Municipal.
Una mujer que vio los reclamos llamó al 911 y enseguida llegaron elementos de la corporación de seguridad, quienes, tras escuchar la versión del afectado, aseguraron a Heriberto, de 34 años de edad.
Lo trasladaron al cuartel de seguridad pública municipal, donde lo dejaron a disposición del juez calificador para que determine su situación.