El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) atraviesa una fuerte crisis debido a los recortes presupuestales impuestos por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, provocando cierre de estaciones y despidos de más de 200 colaboradores.
Hecho que ha indignado a los mexicanos y, por supuesto, a los que forman parte de la emisora pública, quienes a través de sus redes sociales promovieron el hashtag#IMER_SOS para informar los efectos que tendrá el recorte de personal y dar a conocer el desmantelamiento de los medios públicos, provocados por la 4T.
Sin embargo, dado a sus mensajes de protesta contra este recorte, usuarios de redes sociales han evidenciado a algunos de ellos, recordando fotografías cuando presumían su voto a favor del que ahora es culpable de haberlos dejado sin su espacio de difusión.
https://twitter.com/marcelounge/status/1143693324026601472
https://twitter.com/marcelounge
Por su parte, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió hoy a revisar la situación del IMER, y dijo desconocer la situación por la que estaba pasando; una noticia que se supo desde el martes en la noche y causó polémica en redes sociales.