6 mayo, 2021

Toman instalaciones del IEEPO en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Alrededor de las 9:00 horas, un grupo de docentes se apoderó de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en Huajuapan, al argumentar que han sido víctimas de descuentos injustificados en su nómina.

Se trató de un grupo de profesores del preescolar de la sección 28 provenientes de la comunidad de Santo Domingo Tonalá, mismos que para externar su inconformidad, también colocaron pancartas afuera de las oficinas ubicadas en la colonia Aviación.

“Compañero maestro, apóyanos, los (las) integrantes de la zona escolar 028 de nivel preescolar denunciamos el acoso y abuso de autoridad de integrantes del NIEEPO, por constantes descuentos a compañeros de nuestra zona, por solapar y proteger a maestras traidoras del MDTEO, queremos solución, no descuentos”, refería una de las pancartas.

“Llevamos varias quincenas con descuentos injustificados y a pesar de que ya habíamos pedido una explicación y sobre todo, que se nos devolviera lo que se nos ha descontado, no hemos obtenido una respuesta positiva por lo cual, decidimos intensificar nuestras acciones de protesta, para ser escuchados y atendidos”, refirió uno de ellos que prefirió declarar en el anonimato.

Luego de esta queja, cerca de tres horas después, las oficinas fueron abiertas debido a que los inconformes fueron atendidos por las autoridades educativas encargadas de esta delegación en la Mixteca.

Con los docentes llegaron al acuerdo de que se va a analizar y a reintegrar el recurso económico que no aparecía en la nómina, de acuerdo a lo que arrojen las investigaciones de la instancia.

Cabe destacar que mientras se llevó a cabo la toma, elementos de la Policía Municipal de Huajuapan resguardaron el área con la finalidad de brindar seguridad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat