• Sáb. Jun 19th, 2021

Toman oficinas y retienen a delegado de la Policía Vial del Estado

Nov 12, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Para exigir la liberación de diez concesiones para el transporte público del sitio Asamblea de los Pueblos Indígenas A. C., un aproximado de 20 personas tomó las oficinas de la Policía Vial Estatal con sede en Huajuapan.

Desde las 9:00 horas aproximadamente, el grupo de manifestantes de la API acudió con palos y machetes a las oficinas ubicadas en la calle Jazmines del fraccionamiento Jardines del Sur.

api

El objetivo es continuar presionando a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para que libere las concesiones para diez unidades de motor que tienen integrantes de la organización, al argumentar que tienen conocimiento de que otros sitios de transporte local acaban de recibir concesiones para sus unidades, pese a que la dependencia ya se había comprometido a no liberar ninguna más en lo que restara de la administración estatal.

Éste fue el tercer día de protesta ya que el miércoles y jueves en un horario de 10:00 a 21:00 horas aproximadamente, con dos taxis del sitio mencionado y alrededor de 20 personas, entre bloquearon la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna.

Hasta medio día de ayer, los integrantes de esta organización habían golpeado a dos personas que intentaron circular por esa vía ya que no permitían el paso de ninguna persona, aunque fueran los vecinos del lugar.

Desde temprana hora retuvieron a las tres secretarias que laboran en este lugar, aunque posteriormente, acudió el delegado regional de la Policía Vial en la Mixteca, Jaime Gerardo Ramírez Cruz, quien pidió ingresar para que las trabajadoras fueran liberadas.

Cuando ellas salieron, alrededor de las 10:30 horas, los integrantes de la API no permitieron que el delegado saliera de las oficinas, quedando retenido al interior, siendo liberado a las 15:40 horas, cuando se retiraron del lugar.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat