Por: Maximiliano Santos
Tehuacán, Puebla.-Tres hombres armados despojaron a un joven de su auto en el municipio de Tehuacán; sin embargo el afectado fue auxiliado por un taxista y juntos persiguieron a los ladrones, deteniéndolos metros adelante.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Xochipli, cuando los ladrones llegaron a bordo de una motocicleta y obligaron al joven, quien esperaba a su madre, a bajar del auto VW Jetta color azul para después llevárselo.
Un taxista se ofreció a ayudar a la víctima y así comenzaron a perseguir a los ladrones. A la persecución se sumaron elementos de la Policía Municipal.
Sobre la calle 25 Poniente lograron detener a dos de los criminales y, sobre la 14 Sur, en la colonia 16 de marzo, a otro que pretendía esconder el vehículo.
Finalmente, los uniformados catearon la casa donde pretendían esconder el Jetta, encontrando otro vehículo, este un AVEO color blanco con reporte de robo vigente y una motocicleta con el mismo tipo de reporte.
El lugar fue acordonado por los policías y las unidades remolcadas a la Fiscalía General del Estado con sede en Tehuacán.