11 agosto, 2020

Tras supuesta amenaza con arma de fuego, se movilizan policías y ciudadanos de Huajuapan



Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Taxistas y habitantes de la colonia Volcanes, se movilizaron y causaron caos vial, en apoyo a un hombre que aparentemente amenazó con un arma de fuego a otra persona del mismo sexo.

Cuando eran a las 21:30 horas, al Centro de Control y Comando (C2), informaron de un percance vial en la esquina que forman las calles Indio de Nuyoo y Campillo, de la colonia El Calvario, por ello, se apersonaron en el lugar policías municipales.

Al llegar, al menos cinco taxis del sitio “Mixteca Querida”, tenían rodeado a un vehículo de color blanco, de la marca Chevrolet.

Ahí estaba un hombre que se identificó como Wilfrido, quien era el conductor de un vehículo en color verde con negro, marca Nissan, tipo Tsuru, quien señaló a José, conductor de vehículo blanco, de que minutos antes aparentemente lo amenazó con un arma de fuego.

Ante ello, los uniformados le pidieron a José que les permitiera una revisión, tanto al vehículo y a su persona, a lo cual accedió, pero no encontraron nada.

Casi al mismo tiempo, un aproximado de 30 personas que portaban palos y machetes -hombres y mujeres-, que dijeron ser de la colonia Volcanes, llegaron en apoyo del varón que era acusado de amenazar con un arma.

Para evitar alguna confrontación, Wilfrido y José -que eran conductores de dichas unidades de motor-, fueron trasladadas al Cuartel de Seguridad Pública Municipal, para que en presencia del Juez Calificar, realizarán un supuesto convenio de respeto mutuo.

-PUBLICIDAD-
Print Friendly, PDF & Email