Saúl Salazar/@salazarbalbuena
SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca.- Moisés M. R., de 23 años de edad, quien fue golpeado y colgado de un árbol por supuestamente robarle a un pasajero, fue trasladado de gravedad en una ambulancia aérea a la ciudad de Oaxaca de Juárez.
La ambulancia del gobierno del estado llegó la tarde de este lunes a Juxtlahuaca para llevarse a Moisés quien se encontraba entubado y grave de salud, a un nosocomio de la capital de estado, en donde recibe atención médica.
El 18 de noviembre, alrededor de las 13:00 horas, taxistas del sitio Lázaro Cárdenas, aseguraron a Moisés, con domicilio en el barrio El Progreso del municipio de Santiago Juxtlahuaca, por robarle a un pasajero.
En seguida, lo llevaron frente al palacio municipal de Santiago Juxtlahuaca, en donde lo exhibieron y supuestamente lo golpearon.
Los uniformados de inmediato intervinieron y le quitaron al supuesto ladrón, sin embargo, aparentemente Evaristo M., presidente del dicho sitio, en compañía de otros presuntos ruleteros lo volvieron a recuperar.
Los taxistas con la ayuda de cuerdas lo colgaron de las axilas a un árbol, que se encuentra frente a la presidencia municipal.
Personal de la Fiscalía al ver lo ocurrido trató de intervenir con el apoyo de agentes, pero los aparentes trabajadores del volante los ignoraron.
Los lugareños tuvieron que pedirle ayuda al sacerdote, quien apaciguó los ánimos.
El sacerdote logró convencerlos, con lo que evitó que colgaran vivo al supuesto bandolero, quien fue auxiliado y trasladado al área de Urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Juxtlahuaca.