25 enero, 2021

Tratan de intimidar a través de auditorías: Regidor

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El regidor de Vialidad y Movilidades, Víctor Hugo Espíndola Galicia, recriminó que el gobierno municipal pretende intimidar a las y los funcionarios de oposición pues los audita a pesar de tener un presupuesto mínimo, como no lo hace con las áreas en las que se encuentran priistas y que manejan muchos más recursos del erario.

El contralor René Rivera Rojas, expuso que se están auditando las siguientes direcciones: de Fomento Económico, Secretaría Municipal, de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la de Acceso a la Información Pública, Agencias y Colonias, de Procuración de Justicia, la de Obras Públicas, la de Derechos Humanos y la de Participación Ciudadana.

Al respecto, el regidor informó que la regiduría de Participación Ciudadana y Derechos Humanos tiene un presupuesto anual de 87 mil 120 pesos, que equivale al 0.04 por ciento; la otra dirección a su cargo tiene un presupuesto asignado de 128 mil 575 pesos que equivale al 0.01 por ciento del presupuesto y la dirección de Participación Ciudadana tiene uno de 38 mil 600 pesos que equivale al 0.02 por ciento, es decir, haciendo la sumatoria no alcanza siquiera el 1 por ciento, sin embargo se le está auditando.

“Es importante precisar, porque lo hemos mencionado aquí, que así funciona la política lamentablemente en nuestro país, que a través de las auditorías se trata de intimidar, así intimida el gobierno federal a empresarios que no son afines, a través del SAT a muchísima gente crítica”, expuso.

Destacó la importancia de mencionarlo debido a que en su regiduría “no se maneja ni el uno por ciento del presupuesto y se está tratando de golpetear con una situación que no debería ser así, a mí sí me gustaría que usted contralor, me respondiera a qué se deben estas dos auditorías”.

El contralor dijo que todo se va a auditar pues se tienen que hacer trabajos preventivos para subsanar todas las deficiencias o irregularidades que se encuentren, “en ningún momento está tomando personal”, aseguró.

La regidora de Educación, Cultura y Deporte, Leydith Cruz Chávez, manifestó que el contralor, cuando presentó su programa anual de actividades 2017, recalcó que por estrategia no se podían dar las fechas de las auditorías y ahora lo está haciendo, por lo que consideró que la información que maneja también en esta área (como es en la dirección de administración, no es transparente ni confiable).

Asimismo, Espíndola Galicia condenó que “si prácticamente el 50 por ciento de los recursos anuales se gastan en nómina, es una barbaridad, tendrían sobre todo ustedes, concejales priistas, checar la nómina porque la gran mayoría de los trabajadores están en sus regidurías, no quiero pensar que existan aviadores”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat