• Mié. Ago 4th, 2021

Continúa dotación de armas para Policía Municipal de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de haber pasado por las capacitaciones y certificaciones, incluyendo el examen de control y confianza, 20 policías municipales de esta ciudad, fueron dotados de armas de fuego, sumándose a los 20 que ya se tenían.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), con la presencia del director del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), Jesús Iván Salomón García, en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Raymundo Tuñón Jáuregui; el Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, entre otras autoridades.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, destacó que estas acciones permitirán un mejor desempeño de sus funciones en favor de la seguridad de la población, como lo están haciendo las facultades que tiene ahora la corporación pues ya puede llevar casos que surjan entre particulares ante el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral.

Agustín Vargas Ramírez, regidor de Seguridad Pública, informó que 20 policías fueron dotados de armamento en una primera etapa, a ellos se suman los 20 actuales, pero se tiene la solicitud de 22 más, por lo que este año se podría cerrar con alrededor de 60 elementos armados.

“La SSP contempla los dos turnos así que se dotaron de 10 policías a hombres y 10 a mujeres, mientras que el resto se sigue capacitando; contamos ya con el grupo de reacción que es el armado, el de proximidad, de inteligencia, el que opera el Registro Público Vehicular (Repuve), el del Centro de Control y Comando (C2), vamos a tener un C2 espejo y en tecnología vamos a seguir avanzando”, afirmó.

Además de las armas, la corporación cuenta con dos radios Matra y recibió dos más, por lo que ya se tendrán 10 para que los porten las patrullas, ante lo que el regidor destacó que es importante pues este tipo de comunicación es complicado de interferir.

A las nueve patrullas que tiene Huajuapan, se sumó otra más por la que ya se cuenta con 10 para operar en este municipio.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat