Redacción/NOTICIAS Voz e imagen de Oaxaca
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-El hombre que fuera asesinado en la colonia La Merced de esta ciudad, contaba con antecedentes por supuestamente distribución de drogas, una de las líneas de investigación que podrían establecer el móvil del crimen, informó la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
La instancia reveló que Marco Antonio V. S., de 28 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Huajuapan, también por aparente posesión de narcóticos.
También refirió que en el lugar del homicidio se aseguraron al menos nueve casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
El asesinato
El homicidio ocurrió el 17 de octubre, alrededor de las 18:00 horas, en la calle Puente de Calderón, de la colonia La Merced de esta ciudad.
Tras recibir el reporte, paramédicos de Cruz Roja Mexicana se apersonaron en la zona y luego de revisar al varón informaron que se encontraba sin vida.
El lugar fue acordonado y resguardado por elementos de las policías Estatal, Vial y Municipal, además de que cerraron algunas calles para impedir el tránsito de vehículos.
Minutos después, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos en criminalística y criminología, donde estos últimos hicieron la inspección del lugar, cadáver y aseguraron los posibles indicios.
Los agentes aseguraron la camioneta supuestamente propiedad del finado, de color blanco, marca Jeep, con placas de circulación NEK-58-63, además de que ordenaron su trasladado a un encierro particular.
El cadáver fue llevado al anfiteatro municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía por parte del médico legista, cuyo resultado no fue revelado.