Los vecinos aseguran que no es la primera vez que el presunto agresor comete un ilícito, porque aprovecha la venta de empanadas para atraer a sus víctimas, en el caso anterior la mujer que presuntamente agredió no resultó herida.
Por Edmundo Velázquez/Periódico Central
Ciudad de México, 22 de agosto (Periódico Central).– José James “N.”, un ciudadano colombiano, habría intentado abusar sexualmente de Martha “N.”, de 59 años de edad, en el fraccionamiento Los Héroes de Puebla y la apuñaló 22 veces cuando se defendió del ataque.
Según información a la que tuvo acceso Periódico Central, elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar de los hechos luego de que el presunto agresor intentara atacar sexualmente a Martha “N.”; los vecinos ya se habían acercado a auxiliarla.
Los uniformados llegaron abordo de la patrulla 234 y se llevaron al hombre detenido y a su víctima en la misma patrulla, y no los presentaron de inmediato ante las autoridades.
Los familiares de la víctima temen que hayan intentado sobornar a los policías estatales y después intentaran liberar al hombre debido a que en un momento lo bajaron de la patrulla y le quitaron las esposas supuestamente porque tenía que ir al baño, sin embargo, como la patrulla era seguida por los familiares y representantes legales de la víctima, el sujeto no escapó.
“Violaron todos los protocolos porque además llevaban a la víctima con su agresor, en la misma patrulla. Así se la pasaron por horas. Hasta las seis de la mañana que por fin los llevaron a los dos a Delitos Sexuales”, contó un testigo.
Fue hasta 15 horas después que la víctima pudo someterse a los estudios ante el agente del Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales; Martha entró alrededor de las 13:00 horas para la revisión del médico legista.
A las heridas del intento de abuso sexual se suman las 22 puñaladas que presuntamente le propinó José James “N.”, él utilizó un cuchillo curvo, el cual, aunque no hirió de muerte a la mujer, sí le provocó un fuerte sangrado en distintas zonas del tórax y los brazos.
HAY UNA SEGUNDA VÍCTIMA
Según explicaron los vecinos de Los Héroes, los hechos ocurrieron en la calle 18 Sur. En este lugar, el colombiano vendía empanadas y la vecina pasó por unas para cenar cuando fue atacada.
Los colonos de Los Héroes detallaron que esta no es la primera agresión o intento de violación que el hombre habría realizado.
“Ya había pasado en otra ocasión, ya lo habían denunciado y ocurrió idéntico, la chica entró a comprar empanadas y el tipo la atacó. Pero no la hirió como la señora”, relató un vecino.
Martha “N.”, es acompañada por sus representantes legales quienes confirmaron a Periódico Central que denunciaron al hombre por el delito de tentativa de homicidio y tentativa de violación. Además se presentó una queja en contra de los elementos de la patrulla 234 de la Policía Estatal por que estuvieron a punto de dejar que se fugara el presunto agresor.