NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- El conductor de un taxi resultó con diversas lesiones que requirieron ser atendidas en un hospital de esta ciudad, a donde fue trasladado desde el paraje conocido como la junta de los ríos, donde ocurrió un percance contra una camioneta cuyos ocupantes se dieron a la fuga.
A las 4:00 horas aproximadamente, transportistas reportaron al 911 que en la carretera local Huajuapan de León – San Marcos Arteaga, había ocurrido un accidente por lo que solicitaban la presencia de socorristas y elementos de vialidad.
En cuanto se les pasó el reporte a las corporaciones, acudió Policía y Vialidad Municipal, integrantes de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039 y Policía Vial del Estado.
Las corporaciones llegaron al lugar referido y detectaron que se encontraba una camioneta con severos daños en la parte frontal de su estructura.
Averiguaron lo que había sucedido en la zona y encontraron un taxi que tras chocar con la camioneta, volcó una distancia de 15 metros aproximadamente.
Personas que se encontraban en el lugar informaron que el conductor había sido sustraído del taxi y su familia se lo había llevado a su domicilio en la agencia San Francisco Yosocuta, perteneciente a esta ciudad, pero al encontrarse grave, les pedían a los socorristas ir a valorarlo.
También dieron a conocer que en la camioneta iban dos personas, que no lograron identificar pues huyeron de inmediato tras provocar el accidente.
Los socorristas acudieron al domicilio que les describieron las personas que estaban en el sitio del incidente y encontraron a Omar, el chofer del taxi.
Al brindarle la atención médica Prehospitalaria, los socorristas detectaron que iba policontundido con intenso dolor en cervicales, probable luxación de hombro izquierdo, golpes contusos en gran parte del cuerpo y signos vitales inestables.
Por esa razón, los elementos de CNE 039 lo trasladaron de inmediato al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio a bordo de la ambulancia Ave Fénix, en cuyo trayecto estabilizaron sus signos vitales.
La Policía Vial del Estado se hizo cargo de la camioneta Chevrolet doble cabina blanca con placas del estado y del taxi Nissan tipo Tsuru del sitio Yosocuta, mismos que fueron arrastrados por una grúa a un encierro particular.