13 mayo, 2021

Urge abrir albergues en Tlaxiaco

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oaxaca.- La Delegación de Protección Civil Mixteca-Sierra Sur, agudizó la campaña de “cobijemos la región” y una buena respuesta de la población para recaudar cobijas y ropa en buen estado, que será entregada a la población más vulnerable de la zona y así hacerle frente a los más de 50 frentes fríos pronosticados para esta temporada.

La campaña inició desde el primer día de noviembre y a la fecha se han entregado cobijas, cobertores y ropa en buen estado a comunidades alejadas de las cabeceras distritales como: Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, informó Josefina Jiménez Álvarez, delegada de Protección Civil en la Mixteca y Sierra Sur.

La campaña de recepción y entrega inició en noviembre y culminará en febrero de 2018, con el apoyo de las autoridades municipales y auxiliares, así como dependencias e instituciones de gobierno y particulares, debido a que está en riesgo la salud de menores de 5 años, así como adultos mayores y mujeres embarazadas.

A través de las estaciones de radio locales “Te Prende” de Putla Villa de Guerrero, “La Poderosa” y “La Voz de la Mixteca” en Tlaxiaco, se ha estado llamando a la población a proteger a todos los sectores de la población y formar parte de los centros de acopio para que las personas acudan a dejar cobijas, cobertores y chamarras, suéteres en buen estado, entre otra prendas que contribuyan a cobijar a la población.

Durante la reunión celebrada el pasado 24 de noviembre, la delegada de Protección Civil hizo un llamado a los comités de barrios, colonias, agencias y cabeceras municipales, para darle a conocer a su población los domicilios de los albergues.

Así también se hizo el llamado para detectar personas en situación de calle para ser albergados y protegerlos de cualquier contingencia que al menos en Tlaxiaco, la temperatura más baja se ha registrado hasta en menos cinco grados centígrados, lo que ha generado preocupación en la población.

Jiménez Álvarez dijo que a través de los Servicios de Salud de Oaxaca, IMSS, ISSSTE, Direcciones de Salud de los municipios y voluntariado, se han estado coordinando acciones para proteger y detectar enfermedades de vías respiratorias, así como otras enfermedades que se puedan presentar en la población, como la influenza.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat