• Lun. Sep 27th, 2021

**La Asociación Nacional de Hoteles y Moteles lamenta que esta ha sido una petición repetitiva sin que ninguna instancia le responda positiva o negativamente, o le digan que le van a dar seguimiento**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Ponciano Jorge Ramírez Pastor, integrante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHM) pidió atención urgente al Cerro de las Minas debido a que está en el abandono desde hace mucho tiempo sin que alguna instancia intervenga para su restauración.

“Es urgente y de extrema necesidad que se restaure el Cerro de las Minas ya que es uno de los lugares arqueológicos de mayor relevancia para atraer turistas nacionales e internacionales”, expuso por escrito ante el presidente nacional de la organización, Rafael García González.

Solicitó hacer de su conocimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la Secretaría de Economía federal, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que es la instancia que debe intervenir en el caso de este lugar tan representativo para la región.

“El Cerro de las Minas ha sido un constante de mis peticiones ante el gobierno municipal, estatal y federal, sin que hasta la fecha me hayan dado respuesta por escrito en el que se me indique una afirmación, negación o la promesa de seguimiento para este proyecto”, aseveró.

El empresario de Huajuapan también pidió el apoyo para que se le dé seguimiento al Club de producto turístico de la Mixteca que se empezó a trabajar desde el 2015 con la asesoría del titular de Tecuani, expertos en turismo y cultura S. C., Luis Felipe Siguenza Acevedo, ahora Subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca.

El primer producto turístico “Con sabor mixteco”, promueve la gastronomía de la región y en su fase piloto está dando excelentes resultados, de acuerdo al empresario huajuapense.

Por ello solicitó el apoyo para la creación de nuevos productos que vendan como destino, los lugares de interés que generarían nuevos tipos de turismo con los que no se cuenta hasta ahora, como son el artístico, histórico, prehispánico, cultural, entre otros, ya que por ello hay una baja ocupación hotelera y poca derrama económica.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat