• Mar. Oct 26th, 2021

Necesario, promover derechos de las mujeres: DIF

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Arely Tobón Reyes, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  municipal de Huajuapan, consideró que es necesario promover los derechos de las mujeres si realmente las diversas instancias y organismos buscan mejorar su calidad de vida.

“Para mejorar las condiciones de vida de las mujeres tenemos que iniciar primero con propagar la información necesaria, ver la importancia de que nosotras como mujeres conozcamos y difundamos los derechos que tenemos y no esperar a que alguien venga a hacer que estos se tomen en cuenta, nosotras tenemos que hacer que se garanticen”, expresó.

Así lo dio a conocer tras las actividades que se llevaron a cabo en este municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que iniciaron con una clase de yoga y siguió con una Conferencia por los Derechos Humanos de las Mujeres.

Posteriormente hubo un taller de Prevención de Violencia en el Noviazgo y luego un Taller de sensibilización: Prevenir la violencia hacia las mujeres.

Las actividades concluyeron con una mega clase de zumba que se caracterizó por las participantes que llevaron playeras rosas y finalmente se llevó a cabo un concierto con la Banda filarmónica municipal José López Alavés.

De los talleres, uno de ellos fue enfocado a los jóvenes de nivel medio superior, relacionado con el noviazgo, y el segundo consistió en la equidad de género; a ellos asistieron estudiantes de la Escuela de Enfermería y la Escuela para Trabajadores.

“Invitamos a todas las escuelas de nivel medio superior, desafortunadamente no asistieron todas, nos hubiera gustado que por lo menos acudieran algunos representantes porque estos temas son de vital importancia para difundirlos en las instituciones”, dijo.

Tobón Reyes, anunció que la promoción de estos temas va a continuar porque se debe procurar el empoderamiento de las mujeres en las colonias, agencias y en el centro de Huajuapan.

Reiteró el compromiso del DIF Municipal para apoyar a las mujeres, niñas, niños y grupos vulnerables que lo requieran o canalizarlas a otras instancias en cuanto sea necesario.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat