• Mié. Dic 8th, 2021

Urge un nuevo modelo económico: Sergio López Sánchez

Sep 15, 2016

COMUNICADO

Ciudad de México.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio López Sánchez, se sumó al llamado que hizo la dirigencia de su partido para construir un modelo económico alternativo que impulse el crecimiento económico del país.

En entrevista luego de la instalación de la Comisión del PRD que dará seguimiento al Presupuesto 2017, el legislador oaxaqueño dijo que desde el PRD se priorizará la defensa del gasto social y la inversión a la infraestructura que genere desarrollo económico.

“El gobierno de Peña Nieto ni siquiera puede cumplir con los objetivos tradicionales de la política económica neoliberal, como es el del generar crecimiento económico y una balanza de pagos sana. Esto quiere decir que se tendría que generar mayor riqueza por encima de la deuda pública. Por el contrario, el Presupuesto 2017 plantea un pobre desarrollo del Producto Interno Bruto, la deuda pública para el próximo año representará prácticamente la mitad del PIB sin que esta vea reflejada en inversión de infraestructura productiva”, señaló Sergio López quien funge como Secretario en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

“Por el contrario, nosotros sostenemos que debe haber una nueva redistribución de la riqueza, no sólo crecimiento económico sino principalmente desarrollo integral de nuestras comunidades. Esto implica que haya impuestos progresivos, es decir que los que tienen más paguen más; y que se genere una nueva política económica, basada en principios soberanos en la que se prioricen las áreas estratégicas para el desarrollo nacional” expresó.

Señaló que no es posible que los errores del gobierno los pague el sector productivo como es el campo, el que debiera ser el motor de la economía, o PEMEX, al cual también le están recortando muchos recursos con el objetivo de ahogarla, a pesar de que insistieron que con la Reforma Energética se fortalecería.

El legislador originario de la Mixteca Oaxaqueña señaló que el PRD no está de acuerdo con los recortes al sector social, como educación, salud, ciencia y tecnología, y que convocarán a las demás fuerzas políticas que tienen representación en la Cámara de Diputados a que se conforme un Frente Opositor para la defensa del Presupuesto en estos importantes sectores.

Sergio López señaló que Estados como Oaxaca, afectan mucho los recortes destinados al campo y al turismo, pero también al desarrollo de infraestructura carretera. Se trata de la infraestructura que permite un mayor desarrollo y en la cual Oaxaca se encuentra en una muy mala situación, y la brecha de desarrollo cada vez se acentúa, señaló.

Por último, señaló como irresponsable la importante reducción a los presupuestos destinados a seguridad en Gobiernos Municipales a pesar de que las tasas de criminalidad siguen aumentando.

Además de los diputados que participan en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, en la comisión que conformó el PRD para darle seguimiento al Presupuesto 2017 se integra con la Presidenta Nacional y la Secretaria General del PRD, Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, respectivamente.

También participan Carlos Sotelo, Secretario de Asuntos Municipales y de Desarrollo Regional del CEN del PRD; Verónica Juárez, Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, de los coordinadores y vicecoordinadores de las Cámaras del Congreso de la Unión; el diputado Francisco Martínez Neri; el senador Miguel Barbosa; la senadora Dolores Padierna y el diputado Jesús Zambrano. Además del Senador Armando Ríos Piter; de los presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Acapulco y Pátzcuaro, Juan Hugo de la Rosa, Evodio Velázquez y Víctor Báez, respectivamente.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat