11 agosto, 2020

Vamos a encontrar al culpable y va a sufrir las consecuencias: Gobernador

NATHALIE GÓMEZ/ @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- A más de tres meses de que una joven saxofonista de este municipio fuera atacada con ácido, que hasta la fecha le ha impedido salir de un hospital y retomar sus actividades cotidianas, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, manifestó que este caso no quedará impune.

El ataque ocurrió la mañana del 9 de septiembre pasado. Una persona del sexo masculino acudió al domicilio de María Elena Ríos, y le roció un ácido en el rostro y parte del cuerpo.

Tras solicitar el apoyo de elementos de seguridad y primeros auxilios, fue trasladada a una clínica de este municipio, por elementos de Cruz Roja Mexicana (CRM) delegación Huajuapan.

Personal de seguridad, que recabó los elementos de prueba para entregarlos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que todo indicaba que la agresión “iba directo a ella”.

Por las heridas, fue trasladada al hospital general Dr. Aurelio Valdivieso y, tras las gestiones del gobierno del estado, ingresada hasta el 13 de diciembre al Hospital nacional de rehabilitación para quemados, con sede en la Ciudad de México.

Tras ese lapso, la familia, que por temor a represalias había preferido no dar declaraciones al respecto, rompió el silencio y declaró a diversos medios de comunicación que han recibido amenazas, por lo que piden que se esclarezca la situación y se castigue al o a los responsables material e intelectual.

Murat Hinojosa, manifestó al respecto: “Yo le he pedido al fiscal que claramente esclarezca y por supuesto, le caiga todo el peso de la ley a aquel que haya ofendido a esta joven, lo lamento mucho”.

Hizo la aclaración, “La Fiscalía ahora es autónoma, pero como gobernador he hecho la petición con todo el peso de mi investidura y vamos a encontrar al culpable y va a sufrir las consecuencias”.

Señaló que en la entidad se le brindó la atención médica de acuerdo a las posibilidades que se tenían, pero fue necesario su traslado al de alta especialidad en la Ciudad de México.

Además, señaló que se está actuando en coordinación con el área de atención a víctimas de la Federación, para que tenga todos los apoyos médicos.

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email